Answered

Deshabilitar horas en calendario

Buenos días,

Estoy trabajando en un proceso de reserva de espacios, la idea es que se elija un espacio de una lista desplegable y se tenga una fecha de inicio y fin de la reserva, con su respectivo día y hora. Pero si otro usuario requiere hacer reserva del mismo espacio en el mismo día, el calendario debe estar deshabilitado en las horas que se hizo la primer reserva.

Ejemplo, se va a reservar el auditorio el día 25 de agosto

primer usuario: reserva el auditorio el día 25 de 08:00 a 09:30

segundo usuario: para el día 25 de agosto, solo puede reservar el auditorio de 09:30 en adelante ya que el anterior usuario reservo de 08:00 a 09:30, por lo que su reserva la realiza de 11:30 a 12:30.

tercer usuario: para el día 25 de agosto dispone de reservar el auditorio entre las 09:30 y las 11:30, ya que de momento nadie ha reservado el auditorio en esas horas, adicional también tiene disponible el horario de la tarde es decir entre las 12:30 y las 18:00.

Comments (1)

photo
1

Estimado Juan Guillermo,

Gracias por dejarnos saber tus preguntas. Nuestra recomendación es la siguiente:

Por un lado, puedes implementar un widget personalizado que haga exactamente lo que describes. Para más información sobre creación de widgets, puedes leer los siguientes artículos:

https://help.bizagi.com/bpm-suite/en/index.html?widgets_faqs.htm

https://help.bizagi.com/bpm-suite/en/index.html?widgets_example1.htm

https://help.bizagi.com/bpm-suite/en/index.html?widgets_debug.htm

Por otro lado, puedes incluir un paso adicional de validación de fechas/horas disponibles en el formulario (por ejemplo un botón "Validar"). No es exactamente lo que describes, pero cumpliría la función de validar las fechas de disponibilidad de un recurso.

Cordial saludo,

Laura G