Resueltas

Problema al conectar el Studio local con el proyecto en servidor remoto

Estamos intentando conectar nuestro Bizagi Studio local al proyecto del cliente creado en su servidor.Éstas son las características:

-Nuestro Studio local es la versión 10.7.0.2026

-El Studio de la máquina del cliente también es la versión 10.7.0.2026

- El proyecto lo habíamos creado en nuestra máquina local con la versión 10.6.1.2051.

- Cuando nos dieron acceso a la máquina del cliente, instalamos el Studio con la versión 10.7.0.2026 y realizamos una copia del proceso local a esa máquina. Para ello seguimos los pasos explicativos de la web de Bizagi:

o Exportamos una copia de seguridad de nuestra base de datos local.

o En la máquina del cliente creamos el proyecto.

o A continuación restauramos la copia de seguridad de la base de datos exportada.

o Al abrir el proceso en la máquina del cliente, Bizagi necesitó realizar un upgrade de la base de datos para que fuese compatible con la nueva versión del Studio.

- A partir de ahí podíamos trabajar en la máquina cliente con el proceso y publicar sin ningún problema.Ahora estamos intentando que nuestros Studio locales se conecten a este proceso en la máquina del cliente.Sin embargo cuando lo intentamos, nos aparecen 2 errores distintos, dependiendo de la máquina (de mi compañero o la mía) (ver capturas adjuntas).

Hemos estado investigando y vemos que el fichero xml del proyecto que se crea de forma automática al acceder está poniendo por defecto siempre el nombre de la máquina local (BABIDI) en vez de la de la máquina del cliente (CESWIAP02D) en cuanto al SQLEXPRESS. ¿Sabrían decirnos de dónde saca Bizagi estas propiedades del proyecto.xml que se autogenera localmente cuando se abre el proyecto en remoto? Nos está metiendo como hostName el nombre de una antigua base de datos (BABIDI) cuando ahora es CESWIAP02D. Adjuntamos el xml que genera con el hostName incorrecto.

PD. En respuesta al comentario enviado por Juan Zuluaga en e otro foro, hemos seguido todos los pasos de Bizagi, incluyendo el artículo que nos indicaba (http://help.bizagi.com/bpmsuite/es/index.html?abrir_un_proyecto_existente.htm).Y tal y como indico, todos los clientes están en la misma versión, de ahí que recurra a ustedes porque no tiene sentido lo que está ocurriendo.

Comentarios (3)

photo
0

Estimado Guillermo,

Por favor reinicie el servicio de Bizagi Server Operationtion service del servidor. También verifique que el usuario se encuentre en ambos grupos: Administrador y Bizagi.

Quedamos atentos

photo
0

Hola Juan.

Hemos reiniciado ese servicio. También hemos reiniciado el servidor entero. Y el usuario está tanto en Administrator, como en Bizagi como en Users.

photo
0

Estimado Guillermo,

Un miembro del equipo de soporte lo contactará.

Saludos