Resueltas

no aparece el modelo de datos asociado a un subproceso al crear una FORMA

Al intentar crear una forma en una actividad de un

SUBPROCESO, no aparece el modelo de datos asociado al subproceso.

Al hacer click en la actividad ANALIZAR SOLICITUD para crear

la forma, no aparece el modelo de datos asociado. ¿Qué hacer para que aparezca ¿???

Comentarios (1)

photo
1

Estimado Gonzalo,

Esto suele suceder cuando al Subproceso no se le ha asignado una Entidad de Proceso por medio del Modelo de Datos. Para hacer esto es necesario seleccionar el Subproceso de la lista desplegable en la parte superior derecha del asistente en Bizagi Studio (puede verse en: http://help.bizagi.com/bpm-suite/es/index.html?wizard.htm), y luego completar el paso 2. Modelar Datos.

Para este paso, es importante identificar el tipo de Subproceso a utilizar.

  • Sub-procesos reusables:

Los Subprocesos pueden o no tener la misma Entidad de Proceso que su proceso padre. Por lo tanto, para acceder a la información del caso padre desde el Subproceso se debe tener en cuenta el contexto de los procesos para evaluar cómo navegar el modelo de datos.

  • Si el Subproceso tiene la MISMA Entidad de Proceso que el padre, la información del proceso padre estará disponible exactamente en el mismo XPath. La navegación de datos no cambia de un proceso al otro.
  • Si NO tienen la misma Entidad de Proceso: Los datos del proceso padre no están disponibles desde el Subproceso.

Para hacer que la información del proceso padre esté disponible desde el Subproceso, se debe definir un 'mapeo' antes de ingresar al Subproceso. La información del proceso padre que debe estar disponible en el Subproceso debe ser definida y relacionada antes de ingresar. Por lo tanto, se deben crear nuevos atributos en el Subproceso para poder mapearlos.

Para más información ver: http://help.bizagi.com/bpm-suite/es/index.html?manejando_entidades_de_sub-pro.htm

  • Sub-procesos embebidos:

Estos Subprocesos siempre deben tener la misma Entidad de Proceso que el proceso padre con el fin de funcionar correctamente. Cuando un caso entra en un Subproceso embebido, la información del proceso padre estará disponible en la misma navegación por medio de XPath. La navegación de datos no cambia de un proceso al otro.

Para más información: http://help.bizagi.com/bpm-suite/es/index.html?configuracion_de_los_sub_proce.htm

Saludos,

Equipo de Soporte

Bizagi