Resuelto

Error de sql al conectar a Bizagi remoto, trabajo colaborativo (named pipes provider error)

Buenas tardes,

Quiero tener un entorno de trabajo colaborativo con Bizagi, para lo cual seguí las instrucciones del manual, donde dice que cada usuario trabaja en su Bizagi local conectándose a un Bizagi servidor, que es quién tendrá la base de datos del proyecto.

Para ello hice los siguientes pasos:

- Abrir mi Bizagi y darle en la opción de Abrir proyectos existentes.

- Le indico el nombre de mi servidor donde tengo Bizagi instalado y le doy a Actualizar

- Me pide las credenciales del usuario con el que me conectaré a Bizagi remoto.

- Me aparece un listado de proyectos existentes en mi servidor, y elijo uno.

Es en ese momento donde me da el error de "Named Pipes Provider Error 40", que adjunto. Este error es propio de Sql Server, pero es porque Bizagi no está conectándose de manera correcta. Digo esto porque desde mi máquina local puedo conectarme con Sql Management Studio al servidor remoto, ver todas las tablas de Bizagi y "jugar" con ellas.

El problema tampoco tiene que ver con puertos o permisos, puesto que he abierto todos los que indica la documentación, y como he comprobado puedo acceder al Bizagi remoto (puesto que me pide las credenciales y me muestra los proyectos que tengo en el servidor); y al servidor de sql server desde el Management Studio.

Buscando por Internet he visto que cuando se tiene una sola instancia de sql y no es la versión express no se tiene que indicar el nombre de instancia en la cadena de conexión. Esto lo comprobé cuando me conecté por el management studio. No sé si ese sea el problema de Bizagi a la hora de intentar conectarse remotamente.

Espero me puedan ayudar a la brevedad.

Muchas gracias.

Saludos.

photo
0

Estimado

Francisco,

Nosotros le recomendamos que revise la configuración del SQL

Server y para ello por favor remitirse al siguiente link donde explicamos dicha

configuración

http://help.bizagi.com/bpmsuite/es/index.html?configuracion_del_sql_server.htm

Saludos

photo
0

Gracias Luis por el link, pero en mi explicación del problema comenté que la configuración de SQL estaba correcta, pues desde el Management Studio se podía acceder remotamente.

Aquí traigo la solución, que como bien vaticiné, tenía que ver como Bizagi construía la cadena de conexión, que no es que la construya mal, solo que el nombre del servidor que utilizaba era sólo con el nombre local del servidor y no con su nombre para acceso remoto.

Después de conocer la solución puedo pensar que el problema fue porque el nombre del servidor era uno (servidor) y la forma remota de acceder era incluyendo en su nombre servidor.dominio.com. El problema residía que al intentar conectar Bizagi al servidor de base de datos lo hacía directamente sólo por el nombre del servidor, sin incluir el dominio y extensión, con lo que al intentar acceder a SQL la cadena de conexión no era correcta.

La solución es:

- Acceder al servidor y habilitarlo para mostrar las carpetas ocultas.

- Ir a la carpeta C:\ProgramData\Bizagi.

- Editar el archivo XML que se encuentra "BizAgiProjects.xml".

- Buscar la etiqueta "<server>" dentro del proyecto que deseemos acceder.

- Modificar el nombre del servidor poniendo el nombre correcto con subdominio.dominio.extension

- listo!

Con estos pasos tenemos que Bizagi puede acceder correctamente al proyecto y a sql. Ahora falta incluir los usuarios que tendrán acceso al proyecto de forma remota.

Para ello, basta con abrir el proyecto de Bizagi en el servidor, ir a Archivos -> Seguridad de Bizagi Studio y configurar los usuarios (administradores y administradores de Bizagi) que pueden acceder remotamente y ahora sí a disfrutar de Bizagi remotamente y para trabajo colaborativo.

Espero les sirva esta explicación.

Saludos a todos