Resueltas

Dimensionamiento de Servidor

Hola Buen dia, necesitamos de su apoyo para hacer el dimensionamiento correcto de los servidores de producción en donde se estará instalando Bizagi Engine, así como su base de datos.

En la documentación encontramos una calculadora, pero al actualizar los parámetros no se actualiza en cantidad de CPUs, memoria RAM etc.

Agradeceré nos puedan apoyar con las especificaciones de hardware requeridas tanto para servidor de bizagi como para servidor de base de datos (SQL Server). Sabemos que hay requerimientos mínimos de hardware los cuales podemos cumplir sin problema, pero esos datos no nos dicen nada sobre la capacidad de solicitudes que se podrían soportar en un instante dado.

Aquí les paso los números para el dimensionamiento de los servidores de Bizagi.

Case x Day (solicitudes, supongo) = Solicitudes prom al día: 500 (nuevas solicitudes + devoluciones)

Activities x Case (etapas, supongo): 10 (max) en el nuevo flujo.

Concurrent users: 90

Analistas créditos: 60 (incluye administrativos)

Analistas fraudes: 11 (fraudes y mesa de control)

Autorizadores: 4 (Director Operaciones, Subdir. Créditos, Director Riesgos, Subdirector Riesgos)

Supervisores: 6 (4 créditos, 2 fraudes)

Otros: 9 (por los que falten de incluir)

Working hours per day: 15 (7am - 10pm)

Esperando su respuesta, Gracias de antemano.

Saludos !!!!

Comentarios (1)

photo
1

Estimado Miguel,

En la documentación se encuentra la información básica para el cálculo, incluyendo un documento con casos de estudio. La hoja de cálculo para la estimación si funciona y si cambia sus números con base en la información ingresada siempre que se encuentre en ciertos rangos pero se debe tener en cuenta que esto es solo una estimación con supuestos muy básicos y normalmente se debe realizar una consultoría para una estimación mas avanzada.

Vale la pena aclarar que esto no depende solo de cantidad de casos en sí sino de las operaciones del flujo, tamaño del modelo de datos, tamaño del modelado a nivel de formas, etc.

Saludos.