En Revisión

Creación de templates de procesos

Seria fabuloso que se pudieran crear templates de los procesos que estén listos para ejecución para su fácil implementación en otros servidores y la reutilización de estos en diversos proyectos, ya que en este momento solo se permite importar a un nuevo proyecto el diagrama del proceso, pero no la aplicación completa.

Por lo que si se necesita pasar solo un proceso a otra aplicación o proyecto no es posible se tendría que volver a hacer, lo cual limita también las posibilidades de trabajar en procesos independientes y luego poderlos unir en una sola aplicación o proyecto.

photo
0

Estimado Cas7,

Efectivamente es posible importar los templates de procesos desde el Free process central a un proyecto de Bizagi.

Para ello, si hay que tener en cuenta que hay ciertas restricciones (por ejemplo, no puede existir una entidad que se llame igual ya en el modelo de datos) pero es posible seleccionar que estas plantillas se importen tanto en un proyecto existente, como en un proyecto nuevo.

Cordialmente,

photo
0

Disculpa si no fui claro, este espacio es para solicitar nuevas funcionalidades, por esto es que no estoy preguntado si es posible importar un template de proceso desde el process central o como importar un proceso, lo que estaba haciendo es sugiriendo como nueva funcionalidad que los usuarios pudiéramos crear nuestros propios templates de nuestro propios procesos.

Con esto, no nos limitaríamos a buscar en el process central los que hallan sino generar templates propios para su facil migracion a otro servidor o integracion en otros proyectos, incluso mas adelante se podria pensar en que los usuarios si asi lo quieren compartam templates de procesos hechos por ellos, no se si soy mas claro esta vez...

Se tiene pensado hacerlo o no?

photo
0

Estimado Cas7,

Agradecemos la aclaración y la sugerencia detallada.

Efectivamente este tema sería una idea de mejora sugerida, pero de momento no tenemos mayor detalle sobre su liberación o realización.

Vamos a tener en cuenta las observaciones orientadas al uso de estos templates por la misma comunidad.

Entre tanto, tenga en cuenta que Bizagi es una solución BPM data-driven, lo cual implica que podría optar por tener un modelo de proceso en un backup de base de datos; y con esto, poder restaurar sobre un proyecto nuevo dicho backup para reutilizarlo como una plantilla.

En este enfoque debe tener en cuenta que lo realizado en el backup aplica para el ambiente de desarrollo de Bizagi y sólo si no se ha realizado un deployment previo.

Cordialmente,

photo
0

El problema de

restaurar sobre un proyecto nuevo un backup para reutilizarlo, es precisamente que el proyecto debe ser nuevo, ya que no es posible hacerlo sobre un proyecto que ya tenga otros procesos montados.

Mientras que si se genera un archivo como el que ustedes ya manejan para los templates descargados del portal de procesos, si es posible ir añadiendo procesos al mismo proyecto, lo que pido es que liberen la herramienta con la que realizan estos templates que ustedes denominan listos para implementar.

photo
0

Es vital liberar esta funcionalidad a los clientes Bizagi (crear plantillas de procesos o algún método de importación/exportación de procesos entre proyectos), ya que sino estaremos invirtiendo tiempo en rehacer nuevamente los procesos, en vez de ahorrarlo con el esfuerzo ya realizado por otro desarrollador de la empresa.

photo
0

Despúes de hacer varios poryectos en BizAgi (y otros sistemas similares) uno comienza a repetir ciertas estructuras de modelosde datos, expresiones, vocabularios y hasta procesos.Sería muy bueno tener la forma de empaquetar uno o más de estos para exportartlas e importarlas en otros proyectos y así reutilizar trabajo hecho previamente.Por ejemplo una entidad paramétrica país y otra de estados o provincias junto a sus datos (valores) correspondientes.Un ejemplo más complejo podría hacer un sistema de tickets de mesa de ayudaque luego de importar se pueda adaptar al caso particular.Expresiones como conversión de unidades, etc. se puede reutilizar. (esto es más fácil con un copy paste) pero el ordenar con paquetes sería muy buneno.Incluso uno puede comenzar a armar paquetes con verticales que extienden BizAgi.