En progreso

Configuración de Correo Electrónico

Hola,

Llevo ya bastante tiempo intentado configurar o integrar correo electrónico con Bizagi, pensaba que iba a ser una tarea fácil pero para nada lo está siendo. Lo que quiero conseguir es que a los diferentes usuarios del proceso les puedan llegar a un correo electrónico notificaciones, ya sea sobre una tarea o por ejemplo un cambio de contraseña por parte del Administrador del proceso. Para intentar lograr la configuración seguí los pasos de este artículo: http://help.bizagi.com/bpmsuite/en/index.html?email_integration_gmail.htm

Una vez seguidos todos los pasos del artículo comprobé que el envío de correos no funcionaba, así que supuse que quizás era necesario configurar también IIS para que todo funcione y así lo hice, lo configuré también e igualmente he comprobado que no funciona de ninguna manera. Los correos nos llegan. Adjunto un par de fotos con las dos configuraciones que he realizado (tanto desde Bizagi Studio como la del IIS) y también os comento que estoy trabajando con el sistema operativo Windows 7 Home Premium y con la versión de IIS 7.5.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo, espero que alguien pueda ayudarme pronto porque este es un punto muy muy importante en el desarrollo del proceso de negocio. Si no logramos que se puedan enviar y recibir correos a los usuarios sería un resultado muy malo para todos.

c8ddf89eae01786c440c4f8bd2f53a51

b3f737149ed00118838d4d547d41d0bb

Comentarios (13)

photo
1

Estimado Alfonso,

De acuerdo a su pregunta, debe crear un servidor para realizar un relay de los correos en el caso que el correo tenga autenticación como lo hace gmail. Por favor ver el siguiente articulo: http://help.bizagi.com/bpmsuite/es/index.html?servidor_smtp_en_windows_serve.htm

En caso que no tenga autenticación, puede user el siguiente articulo: http://help.bizagi.com/bpmsuite/es/index.html?configuracion_smtp.htm

Por último, Lo más recomendable es realizar algunos de los pasos anteriores dado que la configuración del servidor de correo a través de IIS, como está en la imagen enviada, solo funcionará para los correos que ejecuta el IIS, pero no el scheduler, es decir, que para los correos como alarmas y jobs no podrán ser enviados dado que quien ejecuta estos correos es el scheduler.

Saludos

photo
1

Muchas gracias por su inestimable ayuda Juan, en breve intentaré implantar la solución que usted propone para ver si así logro solucionarlo ya que ahora mismo no me encuentro en el lugar donde tengo el proceso en cuestión.

Si quería antes de nada trasladarle algunas dudas ya que el artículo al que usted hace referencia si que he podido leerlo. Entonces, en el apartado de prerrequisitos dice que tenemos que instalar la característica SMTP Server a través de las opciones de administración del servidor y también se requiere de roles del servidor Web server adicionales, tales como: IIS 6 Management console y Remote Server Admin Tools, teniendo en cuenta que mi sistema operativo es W7 Home Premium y que tengo la versión de IIS 7.5 ¿Cómo puedo instalar estas características o prerrequisitos?.

Y cuando sobre las imágenes que le envié ¿Está mal la configuración? es decir, con esa configuración como usted dice los correos que tengan que ver con el scheduler no se enviarían? y con la solución propuesta en el artículo si? Debo entonces deshacer la configuración que tengo hecha en el IIS?

Muchas gracias por todo y un saludo,

Alfonso.

photo
1

Estimado Alfonso,

El articulo se encamina a Windows Server que soporta esas características. Dado que su versión de Windows no soporta las características, debe buscar un programe que soporte el servicio SMTP con el fin de poder realizar el relay de correos. En el siguiente post, se puede ver una solución: http://feedback.bizagi.com/suite/es/topic/configuraci%C3%B3n-correo-stmp-google#comment-2340

Frente a las imágenes, solo podría funcionar en la app web. El scheduler no tiene como tomar esas propiedades para enviar correos.

Saludos

photo
1

Muchas gracias Juan,

Actualmente estoy intentando solucionarlo con la aplicación hMailServer, aunque debo de estar haciendo algo mal porque por el momento no me funciona. Seguiré intentándolo para ver si a través de esa aplicación logro que funcione.

En cuanto al tema del scheduler, ya que con la configuración que aparece en las imágenes no funcionaría ¿Existe alguna otra forma, con otra configuración o lo que sea de que el scheduler pueda también enviar correos? ¿O eso actualmente es imposible y sólo puede ser vía app web?

Muchas gracias por todo como siempre y un saludo,

Alfonso.

photo
1

Estimado Alfonso,

Si logra configurar esta aplicación, hMailServer, podra enviar correos tanto desde el scheduler como la app web. Solo debe configurar en Bizagi Studio esta ventana:

En Bizagi debe colocar en:

SMTP Server: La IP donde instalo el programa

SMTP Server Account: Cualquier email

configuration

Pero en el servidor que hace el relay, debe configurar las credenciales para que reenvíe los correos a gmail.

Saludos

photo
1

Muchas gracias Juan,

Intentaré hacer la configuración de nuevo con hMailServer a ver si logro que funcione porque no sé porqué razón no me funciona.

Una cosa más cuando dice usted "la IP donde instaló el programa" se refiere a poner en el apartado SMTP Server: localhost??

Muchas gracias y un saludo,

Alfonso.

photo
1

Estimado Alfonso,

Si, puede ser la IP o el nombre del dominio. En caso que se instale localmente puede usar 127.0.0.1 o localhost.

Saludos

photo
1

Hola Juan,

Yo ayer configuré hMailServer, instalado como localhost y en la opción SMTP Server puse eso mismo: 'localhost' y de ninguna manera he conseguido que funcione.

No sé si es que estaré haciendo algo mal, si sea algún bloqueo de seguridad de la cuenta de Google o qué pueda pasar pero no funciona, me gustaría si puede ser que me referenciarais algún artículo o manual para poder revisar mi configuración (tanto de hMailServer como de Bizagi) y comprobar si es correcta o por contra si debo cambiar algo. Ya no sé que más puedo hacer para qué funcione...

Muchas gracias y un saludo,

Alfonso.

photo
1

Hola, actualizo el estado del problema:

Creo que la configuración de hMailServer no está mal (al menos mal del todo) y la conexión con Bizagi creo que tampoco ya que como se puede observar en la imagen que adjunto a continuación desde hMailServer se ve que al enviar un correo desde Bizagi se activa la cuenta SMTP y procesa el mensaje (en el momento de la captura adjuntada ya era el tercer intento y por eso aparecen 3 mensajes). Entonces al parecer Bizagi logra contactar y enviar el mensaje a hMailServer y a este le llega y lo procesa pero la cuenta de gmail en la que tiene que ser recibido no recibe nada, es decir, si accedemos a la cuenta de gmail no hay nada. Con todo esto... no sé que hacer ahora ¿Es posible que siga habiendo algún error en la configuración de todo? ¿Es posible que gmail esté bloqueando la recepción del mensaje? ¿Como puedo solucionar esto?

6b0ee96ca45e045ac158cad68ce285fe

Por favor, necesito ayuda urgente.

Muchas gracias y un saludo,

Alfonso

photo
1

Estimado Alfonso,

Al parecer entre Bizagi y hMailServer esta correcta la configuración. Ahora el problema esta entre hMailServer y Gmail. Para ello, debe revisar la configuración del correo de Gmail: http://help.bizagi.com/bpmsuite/es/index.html?email_integration_gmail.htm

Saludos

photo
1

Hola Juan,

He revisado la configuración del correo de Gmail y está todo tal y conforme aparece en el artículo que ha pasado. Por eso me parece tan raro que no se reciba en Gmail.

Además, he realizado otra prueba (aunque aún no he realizado todas las que quisiera). Estando todo tal y conforme está si el mail de destino no es de Gmail si que he llegado a recibir el correo correspondiente, por tanto, creo que lo que está pasando es que Gmail está bloqueando la recepción del correo, de ahí que a una cuenta con dominio @uclm.es si que llegue y a una con @gmail.com no. Eso sí, como ya he dicho creo que el envío de los correos si que se realiza a través de gmail correctamente y el problema estaría en la recepción de los correos.

Alguna idea sobre como solucionar el problema?

Muchas gracias y un saludo,

Alfonso.

photo
1

Estimado Alfonso,

No podría indicar alguna otra recomendación dado que la recomendación es usar un servidor windows que tenga la funcionalidad SMTP. Podría crear una maquina virtual para tal fin y configurar lo de acuerdo a los artículos mencionado a través de este post.

Saludos

photo
1

Yo lo tengo funcionando localmente. este link te ayudara a configurar el hmailserver, pero si las pruebas son locales el dominio debe ser localhost.localdomain

http://duyhung.1055016.n5.nabble.com/How-to-Setup-localhost-email-server-using-hMailServer-and-Thunderbird-td5704501.html

photo