Resueltas

¿Como escoger un caso de otro proceso, desde una tarea, para permitir la colaboración?

Tengo la siguiente situación:

  1. 2 procesos con colaboración a través de un evento de mensaje.
  2. En cierta tarea del proceso 1 deben buscarse todos los casos del proceso 2 que estén en estado "Runnning" y que además se encuentren en cierta tarea(evento receptor de mensaje) y escoger uno para luego comunicarse a través del mensaje.
  3. Mi primera idea fue relacionar las entidades principales de cada proceso, pero de esa forma no puedo saber el estado del proceso, además el filtro de las formas de búsquedas para el join search dialog no funciona en la versión 10(en la 9 tenía el mismo filtro sobre un campo de la entidad y funcionaba)
  4. Se me ocurre que a través de un llamado al webservice queryCase puedo obtener los casos que necesito pero aún no logro entender como leer el xml que devuelve ya que los vídeos de ejemplo dicen "transforme el xml con un xsl" pero no dan ejemplos específicos.

En conclusión: tengo una pregunta y una idea:

  • La pregunta: ¿Me pueden ayudar a resolver el problema con a través de WS o de Expresiones?
  • La idea: Debería, el integrador de Bizagi, ser capaz de leer el resultado de sus propios WS.

Muchas Gracias.

photo
0

Estimado Ignacio

Gracias por su interés en Bizagi.

Con respuesta a su pregunta, efectivamente, como lo expresa, el uso del método QueryCases le permite obtener la información del caso que necesita, (el estado del caso y la tarea en la que se encuentra). Realizar la transformación con xsl no es necesario, esto depende de las necesidades de algunos casos en particular.

Utilizando el QueryCases una vez obtenido el xml puede leer los datos de este, en la manera en que estime mejor, por ejemplo definiendo la lógica de lectura del XML en una librería de componentes para obtener los datos requeridos.

En cuanto a la idea, agradecemos su comentario, nuestro equipo de desarrollo de producto se encuentra realizando cambios y mejoras a los métodos los cuales se verán refelejados en una futura versión.

Saludos cordiales.

Luis Emilio