Resueltas

¿Cómo limitar días de calendario?

Hola a todos, les comento mi situación.

Pretendo registrar una solicitud de inscripción, sin embargo quiero que el usuario al poder registrar su fecha de ingreso sólo pueda elegir determinados días (Martes y Jueves).

A modo de ejemplo y como se aprecia en la imagen ¿Existe la posibilidad de que puedan seleccionar sólo los días martes y jueves que aparecen?

De antemano muchas gracias.

Comentarios (1)

photo
1

Hola Felipe,

En su modelo de datos quizás tenga una entidad (por lo tanto un Xpath) para la FechaDeIngreso de tipo Date-Time. Esta será la entidad sobre la cual se trabajará para configurar la fecha de ingreso en los días martes y jueves solamente. Para la solución que le recomendaremos, podrá ser necesario el uso de reglas, acciones y validaciones, labels y widgets. Le adjuntaremos los enlaces de ayuda al final.

Recomendamos agregar un control tipo label que notifique al usuario que sólo debe escoger martes o jueves pero esto no asegura que se ingrese un día diferente.

Se puede también hacer una validación para verificar que el día que se ingresó fue en efecto un martes o un jueves. Esta validación se debe programar y su lógica no es tan sencilla, se requiera dedicación de tiempo a su diseño.

Otra forma de hacerlo es a través de un widget usando el timepicker o datepicker de jQuery UI. Esta opción es más completa ya que le permitirá dejar habilitado solamente los días martes y jueves. Se debe tener en cuenta que esta opción también se debe programar y su lógica también es compleja.

http://help.bizagi.com/bpm-suite/es/index.html?etiqueta.htm

http://help.bizagi.com/bpm-suite/es/index.html?asignaciones__calculos_y_valid.htm

https://help.bizagi.com/bpm-suite/es/index.html?widgets_new.htm

Esperamos que la información haya sido de utilidad.

Saludos cordiales.