Resueltas

¿Cómo desplegar una imagen en el formato original cargado?

Hola,

Independientemente del formato en que sea subida una imagen, ésta siempre es desplegada en formato PNG. Éste no es siempre el comportamiento deseado, por ejemplo, si una imagen es cargada en formato JPG, al ser transformada a formato PNG su tamaño aumenta considerablemente, y dado que al utilizar Fit to Size se descarga el tamaño original independientemente del contenedor y layout donde se despliega, hace que el volumen de bytes a descargar sea grande, particularmente si la forma contiene múltiples imágenes.

Dada esta situación mi pregunta es: ¿Cómo puedo

desplegar una imagen original cargada en formato JPG sin que ésta sea transformada en

una imagen con formato PNG? El Control Imagen no incluye ninguna opción en este sentido.

Saludos,

Comentarios (3)

photo
1

Estimado Enrique,

Analizando lo que menciona, esto no es posible debido a que internamente la imagen es convertida a base64, por lo tanto, no es posible mantener su formato original.

El propósito de este control es mostrar archivos en formato de imagen (bmp, jpg, png, gif). Sin embargo, usted debe definir las extensiones válidas en las propiedades del control para validar que los archivos que se adjunten sean imágenes únicamente.

Para mayor información: http://help.bizagi.com/bpm-suite/es/index.html?imagen.htm

Saludos

photo
1

Gracias Juan,

Sólo debo mencionar que el problema nunca ha sido definir las extensiones válidas a cargar (subir al servidor), sino evitar descargas (despliegue en el navegador) de imágenes en PNG que es un formato que por definición comprende archivos de gran tamaño en comparación con imágenes en JPG que comprende archivos de mucho menor tamaño (una imagen de 100K en JPG puede convertirse en una de hasta 800K en PNG). Este comportamiento genera un castigo severo e innecesario cuando se trata del tiempo de descarga (despliegue en el navegador) de páginas web.

Por otro lado, me llama la atención que no se pueda descargar (desplegar en el navegador) la imagen original que de hecho es guardada en los directorios C:\Bizagi\Projects\ProjectName\Docs\.

Considero que debería existir un mecanismo para descargar (desplegar en el navegador) la imagen original, pero aún mejor, debería existir un mecanismo de conversión de cualquier formato de imagen a un formato JPG antes de ser descargada (desplegada en el navegador). Esto mejoraría el desempeño de Bizagi de forma considerable cuando se manejen aplicaciones con uso intensivo de imágenes.

Saludos,

photo
1

Estimado Enrique,

Entendemos lo que menciona, pero como le mencionamos en el post anterior, la images es convertida a base64 y guardada en la base de datos. Por lo que no es posible realizar el procedimiento que recomienda.

Por favor utilice la sección de ideas para enviar sus sugerencias. Dicha plataforma le permitirá compartir sus valiosas ideas de manera que toda comunidad de Bizagi BPM Suite pueda votar y discutir sobre los comentarios de mejora.

Al votar, las ideas y los comentarios más valorados irán subiendo en la categoría, por lo que nos aseguraremos de solucionar las necesidades reales que nuestros clientes estén teniendo, incorporando así las características que usted considere más importantes.

Muchas gracias por el tiempo que dedica a que seamos mejores.

photo